Examen de conciencia

This book talk will be primarily a Spanish language event. // La lectura y comentarios sobre el libro serán en español, principalmente.

Examen de Conciencia es una colección de 31 relatos protagonizados por mujeres en diversas etapas de la vida y diferentes estatus sociales. Deberán afrontar las dificultades de una sociedad patriarcal y represiva que influirá en su manera de comportarse. Pero algunas lucharán y saldrán a flote a pesar de las adversidades. Las historias van desde la tragedia hasta la comedia. Los temas que tratan son variados y generan un universo de complejidades femeninas. Examen de Conciencia es un libro que tocará los corazones de todos los lectores.

En la mayoría de las historias de Examen de Conciencia, existe un conflicto que debe resolver su protagonista. Salud García Romero ha querido que sean valientes y lo afronten desde la libertad: bien para asumirlo, rechazarlo o vengarse… Pero ya sabemos que la libertad no es más que una opción. O ninguna, demasiadas veces. Quienes escribimos, no por el éxito, sino por el disfrute, tenemos la suerte de dotar a nuestros personajes de la facultad de elección, conscientes de que fuera de los libros, hay demasiadas mujeres que no pueden elegir.